Y Catalina?

Parece que todos quieren seguir a Sofia Vergara por su creciente éxito y fama en la serie Modern Family, o  por su papel secundario en la pelicula New Year’s Eve (2011), o por hacer la voz de un personaje en Happy Feet Two (2011), o en The Smurfs (2011). Y Catalina?
Todos recuerdan el gran logro cuando, luego de haber protagonizado Maria Llena Eres de Gracia (2004), Catalina Sandino Moreno fue nominada en la categoría de mejor actriz en los premios Oscar y en otras quince oportunidades en festivales alrededor del mundo. Siendo esa su primera película no se podía pensar en otra cosa que un futuro prometedor que, yo creía, nos diera la grata oportunidad de poder verla en películas que fueran exhibidas en los cines colombianos. Si bien muchos dicen que ese papel no le valía una nominación, y me incluyo, es suficiente razón para estar a la expectativa de futuras actuaciones y verla, como dije, con mayor frecuencia en las salas de cine.
Luego de Maria Llena Eres de Gracia, su carrera efectivamente despegó y desde entonces ha participado en más de 10 producciones. Fast Food Nation (2006), Paris Je T’aime (2006), El Amor en los Tiempos del Cólera (2007), Che (2008), The Twilight Saga (2010) entre otras, y menciono en particular la película The Hottest State (2006), donde comparte set con Laura Linney, Ethan Hawke y Michelle Williams, todos “Academy Award Nominees” como ella. Si quieren verla en un papel protagónico, esta película es la recomendada.
¿Y en que anda ahora? En estos días sale la nueva película Cristiada, donde sus compañeros de set incluyen a Peter O’Toole, Andy Garcia, Eva Longoria y Ruben Blades. Y se encuentra próxima a iniciar filmación en Chile de una historia de terror donde comparte créditos con Emily Browning (Sleeping Beauty, Sucker Punch), Michael Cera (Juno, Superbad, Paper Heart) y Juno Temple (Greenberg, The Other Boleyn Girl). Espero que vuelva pronto a un papel protagónico.

Comentarios

Entradas populares